LA BRIGADA INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL DEL TRIBUNAL RECIBE CAPACITACIÓN

DECLARACIÓN PATRIMONIAL, DE INTERESES Y FISCAL 2019
mayo 7, 2019
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA AMTJAEUM, CON EL CONSEJERO JURÍDICO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
mayo 14, 2019
Ver todo

LA BRIGADA INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL DEL TRIBUNAL RECIBE CAPACITACIÓN

La Protección Civil, es la acción solidaria y participativa, que en consideración tanto de los riesgos de origen natural o humano como de los efectos adversos de los agentes perturbadores, prevé la coordinación y concertación de los sectores público, privado y social, es por eso que el Sistema Nacional de Protección Civil, con el fin de crear un conjunto de disposiciones, planes, programas, estrategias, mecanismos y recursos para que de manera corresponsable; privilegiando la Gestión Integral de Riesgos y la Continuidad de Operaciones, busca que mediante los cursos de capacitación a las brigadas internas de las dependencias, se apliquen las medidas y acciones que sean necesarias para salvaguardar la vida, integridad y salud de la población, así como sus bienes; la infraestructura, la planta productiva y el medio ambiente.
Es por eso que el día de hoy se llevó a cabo el Curso de Capacitación “Análisis de Riesgos y Elementos Básicos de Protección Civil”, disertado por el Comandante Juan Carlos Gutiérrez Régules, Responsable de Alertamiento Sísmico de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero.
La inauguración del Curso estuvo a cargo de las Magistradas de Sala Superior, Lic. Luz Gisela Anzaldúa Catalán y la Dra. Virginia López Valencia, en representación de la Magistrada Presidenta Mtra. Olimpia María Azucena Godínez Viveros, quienes hicieron un agradecimiento especial al Lic. Dante Ulises Rodríguez Bello, Coordinador General de Brigadas Internas de Protección Civil del Gobierno del Estado  de Guerrero, por su entrega, compromiso y apoyo que otorga a este órgano jurisdiccional, promoviendo la difusión de la cultura de Protección Civil.
Es importante mencionar que con fecha 7 de mayo de 2018, para cumplir con el Programa Interno de Protección Civil, el Lic. Marco César Mayares Salvador, Secretario de Protección Civil del Estado de Guerrero, tomó protesta a los integrantes de la Unidad Interna de éste Órgano Jurisdiccional que encabeza la Magistrada Presidenta, Mtra. Olimpia María Azucena Godínez Viveros y el Ing. Yadir Alejandro Joseph Jaimes como Coordinador General de la Unidad Interna, Secretaria Técnica, Ing. Nora Edna Cuenca Marino, Jefe de Brigada de Incendios, Ing. Omar Daniel Carbajal Guillén, Auxiliar Brigadista C. Guillermina Rufino Jiménez, Jefe de Brigada de Primeros Auxilios, Lic. Jorge Guerrero Montero, Auxiliar Brigadista, Lic. María Guadalupe Briones Serrato,  Jefe de Brigada de Búsqueda y Rescate, Lic. Fausto Valente García, Brigadista Auxiliar, Lic. Ana Dalia Aguilar Fernández y Jefe de Brigada de Evacuación, Arq. Luis Antonio Nava Julián, Brigadista Auxiliar, Lic. Juan Francisco Hernández  Castorena; así como 1 integrante de cada una de las Salas Regionales;estuvieron presentes, Primera Sala Acapulco, Lic. Mariano Morales Diego, Segunda Sala Acapulco, Lic. Diana Corona Peñaloza, Sala Iguala, Lic. Ana Lidia Suárez Sánchez, Sala Tlapa, Lic. Delfino Vélez Morales, Sala Ometepec Lic. Héctor Donaciano Castellano, Sala Zihuatanejo, Mario Alberto Quiroz Bello y por parte de Sala Superior forman partes de las brigadas la Lic. Nayeli Alvarado Gerónimo, Ing. Briseyda Aguirre Serrano y Lic. Celia Pinzón Calixto.
Se hizo entrega a los compañeros Yadir Alejandro Joseph Jaimes y María Guadalupe Briones Serrato, sus Constancias por haber asistido al Curso Taller «Agentes Perturbadores» impartido por el Met. Roel Ayala Mata, en la tele aula Hermanas Miraval del edificio Vicente Guerrero, el día 08 de mayo del presente año.

 

                                                         

                                                                               

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *