EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA ES SEDE DEL CONGRESO NACIONAL: «TRANSFORMACIÓN DEL DERECHO ADMINISTRATIVO. JUSTICIA ABIERTA, ACERCAMIENTO AL CIUDADANO”

SE LLEVA A CABO LA SESIÓN DE INSTALACIÓN DEL COMITÉ COORDINADOR DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN DE GUERRERO
enero 28, 2019
SE INAUGURA LA SEMANA JURÍDICA 2019
febrero 5, 2019
Ver todo

EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA ES SEDE DEL CONGRESO NACIONAL: «TRANSFORMACIÓN DEL DERECHO ADMINISTRATIVO. JUSTICIA ABIERTA, ACERCAMIENTO AL CIUDADANO”

La Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos A.C. (AMTJAEUM) y el Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila de Zaragoza, llevan a cabo el Congreso Nacional “Transformación del Derecho Administrativo. Justicia abierta, acercamiento al ciudadano”, a desarrollarse los días 31 de enero y 01 de febrero del año en curso.

 

Dicho evento cuenta con la participación de 82 magistrados de 26 estados de la República Mexicana (Chiapas, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas), teniendo como objetivo principal mejorar la operación de los tribunales de Justicia Administrativa en México.

 

El acto inaugural contó con la presencia del Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza Lic. Miguel Ángel Riquelme, La Dra. Yasmín Esquivel Mossa, Magistrada Presidenta de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa A.C., la Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Coahuila Sandra Rodríguez Wong, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Javier Laynez Potisek, la Magistrada del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Nora Elizabeth Urby Genel, la senadora Verónica Martínez, la Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Estado de Coahuila Ana Yuri Solis y el Diputado Local Jaime Bueno.

 

Por parte de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero asistieron, la Magistrada Presidenta Mtra. Olimpia María Azucena Godínez Viveros, las Magistradas de Sala Superior: Luz Gisela Anzaldúa Catalán, Martha Elena Arce García y Virginia López Valencia; así como el Magistrado de Sala Regional Chilpancingo Héctor Flores Piedra.

 

En el segundo día de dicho evento, se llevaron a cabo conferencias, La Dra. Yasmín Esquivel Mossa, rindió su informe de actividades y se llevó a cabo un Conversatorio en el que participó la Magistrada de Sala Superior Martha Elena Arce García junto con magistrados de los estados de Coahuila, Sinaloa y Querétaro.

 

Previo a la Clausura, se tomó protesta a la Mesa Directiva de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos A.C.

 

                  

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *